Router
Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web (navegador) consulta al servidor de nombre de dominio , el cual le indica la direccion IP del equipo deseado.
La estación de trabajo envía la solicitud al router más cercano, es decir, a la pasarelapredeterminada de la red en la que se encuentra. Este router determinará así el siguiente equipo al que se le enviarán los datos para poder escoger la mejor ruta posible. Para hacerlo, el router cuenta con tablas de enrutamiento actualizadas, que son verdaderos mapas de los itinerarios que pueden seguirse para llegar a la dirección de destino. Existen numerosos protocolos dedicados a esta tarea.
Como configurarlo.
Paso 1
Conectar el router principal al puerto LAN en el router de TP-Link mediante el cable Ethernet.
Paso 2
Conectar su computadora a otro puerto LAN mediante el cable Ethernet, después ingresar al sistema a la interfaz web de TP-LINK mediante la dirección IP en la etiqueta inferior siguiendo los siguientes consejos:
Paso 3 Ir a “ Network LAN” (LAN de la Red) en el menú del lado izquierdo, cambie la dirección IP de LAN del router de TP-LINK a la misma LAN del router principal. (Por ejemplo, si su router principal obtiene la dirección IP de 192.168.2.1, 192.168.2.X (1<X<254) se recomienda para el router de TP-LINK.)
Después de eso, se requiere reiniciar (Reboot). Por favor dé clic en OK para reiniciar y después volver a ingresar a la página de TP-LINK con la nueva dirección IP
Paso 4
Configurar la conexión inalámbrica
Ir a la página de Wireless->Wireless Settings (Conexión Inalámbrica -> Configuraciones Inalámbricas), configure el SSID(Nombre de la Red) y el Channel (Canal). (Si es un dispositivo de banda dual, por favor no olvide seleccionar la Banda.) Dé clic en el botón de Save (Guardar).
Paso 5
Ir a DHCP en el menú del lado izquierdo, seleccionar disable (deshabilitar) el Servidor DHCP y dar clic en el botón de Save (Guardar) .
Paso 6
Ir a la página de System Tools->Reboot (Herramientas del sistema -> Reiniciar), dar clic en el botón de Reboot (Reiniciar)para reiniciar el dispositivo.
Después de todos los consejos antes mencionados, su computadora tiene internet a través de cualquier puerto LAN de TP-LINK mediante un cable Ethernet. Al mismo tiempo su cliente inalámbrico tendría acceso a TP-LINK inalámbricamente mediante el SSID t la contraseña indicada en la pregunta frecuente FAQ 256 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario